PDA

Ver la Versión Completa : pesca submarina nocturna

edo2294
28-Nov-2011, 18:40
Que tal quisiera saber si alguien practica la pesca nocturna, ya que yo he ido algunas veces con un amigo, pero quisiera saber su opinion sobre este tema.
me han dicho que es ilegal, que riesgos tiene?
cuando he ido me divierto mucho, se me hace hasta mas interesante de noche y saco pescado para la semana

PistoleroDelMar
28-Nov-2011, 20:20
Edo, Segun tengo entendido la pesca de noche no esta prohibida, lo que esta prohibido es usar un foco o lampara para pescar ya que es muy facil encandilar a los pescados. Asi que si puedes pescar de noche sin usar una lampara creo que ya la hiciste jeje.

No pero ya enserio, ahorita como estan las cosas entre los pescadores comerciales, y el gobierno que no nos quieren dejar pescar en la isla, ni lo intentaria.

Saludos!

pepegsc
28-Nov-2011, 22:02
Yo una vez me meti por langosta, pero no sabia nada de nada, fue peligroso, ni hice bajadas, solamente iva viendo;
creo que es peligroso, no hay como ir con alguien que ya alla ido de noche, ir siempre juntos,y de preferencia traer ambos lampara.
Creo que conocer el lugar a donde vas tambien es bueno, hay puntos donde te sabes cada piedra, me imagino sera mas facil ir de noche.
A mi tambien me parece divertido y emocionante
pero pues como dice gonzo las lamparas estan prohibidas, ya que si ves en la noche es otra onda (:

kimichi
28-Nov-2011, 23:10
lo que dice pepgsc leotardo bonito tiene algo de razon...
fauna nocturna normalmente son langostas..

carlos astorga
28-Nov-2011, 23:33
Poes lo que yo se es que todos los pescadores de orilla o comerciales lo ven muy mal eso de pistolear de noche que si de por si tenemos ventaja mucho mas de noche agarrando dormido al pescado. Lo mas posible es que si salgas con la hielera llena de pescado por agarrar el pescado dormido y a lo que se dice creo que si esta penado eso de pistolear con lampara de noche!

SADOT
29-Nov-2011, 00:48
Edo, Segun tengo entendido la pesca de noche no esta prohibida, lo que esta prohibido es usar un foco o lampara para pescar ya que es muy facil encandilar a los pescados. Asi que si puedes pescar de noche sin usar una lampara creo que ya la hiciste jeje.

No pero ya enserio, ahorita como estan las cosas entre los pescadores comerciales, y el gobierno que no nos quieren dejar pescar en la isla, ni lo intentaria.

Saludos!

Creo que pasaré con un delegado o inspector a la SEMARNAP para ver ese punto como lo interpretan ellos, yo tenía entendido que esta prohibido en pesca deprotiva el uso de focos o luz atrayente en el aparejo de pesca o "rigging" para pesca nocturna o profuda como por ejemplo los palitos de luz "ligth stick" que los he visto en el aparejo ´para pescar Espadas o Marlin.

Aunque es de sabios informarse y rectificar de estar equivocado.::):

Yo una vez me meti por langosta, pero no sabia nada de nada, fue peligroso, ni hice bajadas, solamente iva viendo;
creo que es peligroso, no hay como ir con alguien que ya alla ido de noche, ir siempre juntos,y de preferencia traer ambos lampara.
Creo que conocer el lugar a donde vas tambien es bueno, hay puntos donde te sabes cada piedra, me imagino sera mas facil ir de noche.
A mi tambien me parece divertido y emocionante
pero pues como dice gonzo las lamparas estan prohibidas, ya que si ves en la noche es otra onda (:

Yo he hecho buceo nocturno (ojo buceo con botellas/tanques no pesca) y la mayoria de los predadores estan a sus anchas cazando en el arrecife, hay que cuidarse mucho mas que en el día.

El buceo nocturno para el aprovechamiento de especies se puede hacer legalmente solo bajo en amparo del permiso comercial (de aprovechamiento) respectivo ya sea colectivo (las cooperativas pesqueras) o individual. Que normalmente son lagostas y en mi zona salvo rectificar no se ha permitido tampoco últimamente.

Les recuerdo que en la pescasub deportiva (nuestro caso) es ilegal el sustraer crustáceos, moluscos, mamiferos acuáticos, reptiles y anfibios.

Saludos.

SADOT
29-Nov-2011, 01:00
Poes lo que yo se es que todos los pescadores de orilla o comerciales lo ven muy mal eso de pistolear de noche que si de por si tenemos ventaja mucho mas de noche agarrando dormido al pescado. Lo mas posible es que si salgas con la hielera llena de pescado por agarrar el pescado dormido y a lo que se dice creo que si esta penado eso de pistolear con lampara de noche!

Bueno...... Me permito comentar al respecto lo siguiente, dos cosas que la norma oficial mexicana que regula las actividaes de pesca deportivo recreativa permite hacer esta pesca desde tierra, a bordo de alguna embarcación; y DE MANERA SUBACUÁTICA.

Dos: habiendo bucedo de noche en varias ocasiones la mayoria del pescado esta activo y en joda comiendo o evitar ser comido, si he visto dormidos en su capullo a los loros y pericos y muy poco mas, o sea que de eso de agarrarlos "dormidos"; otra cosa es que este permitida en la regulación o no.

Saludos.

edo2294
30-Nov-2011, 16:24
en resumen es legar pescar de noche solo que sin lampara jajaja, bueno de vez en cuando para sacar para la cena unos cuantos ya que es divertido

Gustavo
13-Dec-2011, 07:14
No veo por que estaría prohibido, por la noche es otro tipo de pesca es mucho mas riesgosa, por q como bien dicen lo predadores están mas activos y en definitiva si es mas fácil sacar, pero también hay peces que son mas activos de noche como los pargos....
En una ocasión lo hice en una escollera y mmmmm no me agrado me sentí muy vulnerable, hasta la inche sombra de mi arpón me espanto.

PIRANHA
13-Dec-2011, 08:00
Mi punto de vista, " solo eso " ...
Yo practique esta disciplina varios años y en nuestro litoral de baja sur, indudable mente la cazeria nocturna con lampara es mucho mas fasil, especies como la cabrilla, el pargo mulato y dienton son presa fasil , solo hay que ir a su recamara a sacarlos.
esa es una de las razones por las que el recurso marino en nuestras playas se esta acabando.
Hay personas que van lo practican y sacan 40, 50 y hasta 100 kilos de pescado por noche y eso no es para la " cena " siendo que si en ese lugar vas a ese mismo lugar de dia solo sacas unas cuantas piezas si tienes suerte.
De modo que esto dejo de ser deporte y se convirtio en negocio y la cantidad de personas que lo hacen se triplico o mas aun, y es la causa que hoy en dia tienes que salir en lancha o lejos de las orillas o a lugares in accesibles para poder sacar un buena pieza por tanta pesca indiscriminada y sin control de esta modalidad.
Es triste compañeros que vas a las orillas de muchos lugares conocidos por su abundancia aqui en la paz y ahora vez decierto.

Gustavo
13-Dec-2011, 08:34
Yo practique esta disciplina varios años y en nuestro litoral de baja sur, indudable mente la cazeria nocturna con lampara es mucho mas fasil, especies como la cabrilla, el pargo mulato y dienton son presa fasil , solo hay que ir a su recamara a sacarlos.
esa es una de las razones por las que el recurso marino en nuestras playas se esta acabando.
Hay personas que van lo practican y sacan 40, 50 y hasta 100 kilos de pescado por noche y eso no es para la " cena " siendo que si en ese lugar vas a ese mismo lugar de dia solo sacas unas cuantas piezas si tienes suerte.
De modo que esto dejo de ser deporte y se convirtio en negocio y la cantidad de personas que lo hacen se triplico o mas aun, y es la causa que hoy en dia tienes que salir en lancha o lejos de las orillas o a lugares in accesibles para poder sacar un buena pieza por tanta pesca indiscriminada y sin control de esta modalidad.
Es triste compañeros que vas a las orillas de muchos lugares conocidos por su abundancia aqui en la paz y ahora vez decierto.

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho por esta zona no conosco a alguien que lo haga....(playa del carmen)
En lo personal si alguna ves decido remojarme por la noche de nuevo seria con un tipo de captura diferente, seria con el click de la cámara

zcualo
13-Dec-2011, 19:15
Yo tengo entendido que la pesca nocturna esta prohibido ya que se clasifica como guaterismo.. no importa sus modalidades y el nivel de peligro que se enfrenta.. ya que en los litorales de baja california sur cualquier persona que se sorprenda pistoleando de noche es dentenido y despojado de su equipo de pesca...

E inclusive cualquier pescador que te sorprenda haciendo esta actividad te detiene y reporta a cualquier autoridad federal o estatal.. tambien los marinos o soldados estan avisados.. por lo tanto ellos tambien pueden detenerte..

ANIMATE..!!!

Yo en mi opinion estoy en contra del pistolear de noche ya que todas las presas interesantes las puedes encontrar dormidas..

He buceado de noche varias veces.. y solo una a pistolear.. y la verdad es lo mas facil.. tuve la ocacion de observar como le disparaban a un perico... el disparo fue malo... se solto y a dos metros se detuvo a seguir durmiendo..

ESTOY ROTUNDAMENTE EN DESACUERDO DE ESA ACTIVIDAD Y QUE LO LLAMEN DEPORTE.. YA QUE LA PRESA ESTA EN DESVENTAJA..

NEGU
14-Dec-2011, 08:00

Yo tengo entendido que la pesca nocturna esta prohibido ya que se clasifica como guaterismo.. no importa sus modalidades y el nivel de peligro que se enfrenta.. ya que en los litorales de baja california sur cualquier persona que se sorprenda pistoleando de noche es dentenido y despojado de su equipo de pesca...

E inclusive cualquier pescador que te sorprenda haciendo esta actividad te detiene y reporta a cualquier autoridad federal o estatal.. tambien los marinos o soldados estan avisados.. por lo tanto ellos tambien pueden detenerte..

ANIMATE..!!!

Yo en mi opinion estoy en contra del pistolear de noche ya que todas las presas interesantes las puedes encontrar dormidas..

He buceado de noche varias veces.. y solo una a pistolear.. y la verdad es lo mas facil.. tuve la ocacion de observar como le disparaban a un perico... el disparo fue malo... se solto y a dos metros se detuvo a seguir durmiendo..

ESTOY ROTUNDAMENTE EN DESACUERDO DE ESA ACTIVIDAD Y QUE LO LLAMEN DEPORTE.. YA QUE LA PRESA ESTA EN DESVENTAJA..

en mi muy humilde opinion y no se si ya alguien haya visto este video antes, pescar de noche para mi no es pesca deportiva, si no pesca indiscriminada y con puros fines comerciales, que hay muchos mas riesgos, posiblemente si, y como dice piranha un gran problema para lugares como la paz, los llamados barrenadores, personas que pescan con fines comerciales y como lo ponen en el video los hacen llamar "pistoleros", a personas asi del video solo les llamaria depredadores, cuando no saben ni si kiera lo que es un verdadero Pistolero!!

https://www.youtube.com/watch?v=b8v4VbYy990&feature=related

a ver si sale el enlace ::D:

chimibert
14-Dec-2011, 18:42
La pesca submarina nocturna da pie a muchos malentendidos. Es mejor practicarla de día. Aunque la experiencia nocturna es fenomenal, para disfrutarla al máximo es mejor cambiar el arpón por una cámara.

chimibert
14-Dec-2011, 18:44
Para acabar pronto, ninguna cacería nocturna es deportiva, ni en el mar, ni en la tierra ni en el aire. El fotoropismo positivo es una ventaja tremenda a la hora de atraer la presa.

zcualo
14-Dec-2011, 18:53
en mi muy humilde opinion y no se si ya alguien haya visto este video antes, pescar de noche para mi no es pesca deportiva, si no pesca indiscriminada y con puros fines comerciales, que hay muchos mas riesgos, posiblemente si, y como dice piranha un gran problema para lugares como la paz, los llamados barrenadores, personas que pescan con fines comerciales y como lo ponen en el video los hacen llamar "pistoleros", a personas asi del video solo les llamaria depredadores, cuando no saben ni si kiera lo que es un verdadero Pistolero!!

https://www.youtube.com/watch?v=b8v4VbYy990&feature=related

a ver si sale el enlace ::D:

Es la mala imagen que se da de nosotros... x unos cuantos depredadores.. como los del video.. como ven en una noche de buceo pueden sacar hasta una tonelada de pescado...:dft007:

zcualo
14-Dec-2011, 19:01
Que tal quisiera saber si alguien practica la pesca nocturna, ya que yo he ido algunas veces con un amigo, pero quisiera saber su opinion sobre este tema.
me han dicho que es ilegal, que riesgos tiene?
cuando he ido me divierto mucho, se me hace hasta mas interesante de noche y saco pescado para la semana

Edo2294.. te pido de favor que ya no practiques la pesca nocturna.. ya que puedes perder hasta la libertad.. ya que es delito federal...

Por personas que practican la pesca nocturna nosotros los pistoleros deportivos nos tienen como depredadores...

Te digo que si algun vez veo que hay personas que estan practicando este tipo de depredacion yo mismo lo denuncio a las autoridades... ESPERO QUE NO SEAS TU X TU BIEN!!!!!!!!!:028:

pepegsc
14-Dec-2011, 19:02
Es la mala imagen que se da de nosotros... x unos cuantos depredadores.. como los del video.. como ven en una noche de buceo pueden sacar hasta una tonelada de pescado...:dft007:

Es ciero mi serch...
y mira que traen hawaiiana.. pero me comentaba un maestro de la normal donde estudio.. que en una ocasion vio unos en lso muertitos, que le quitaban la punta al arpon para no dañar al perico, y asi entregarlo sin golpes a los compradores...
La verdad que por uno la llevamos todos y da mucha triztesa... que tengas que ir lejos para poder buscar un buen animal.. hay quienes no tenemos y vamos a los lugares cerca y es esperar golpes de suerte para encontrarnos con un animal bueno

Gustavo
14-Dec-2011, 22:16
Realmente lamentable y mas triste cuando ves que la pesca no es deportiva, la cantidad de peces q se pueden sacar de esta forma es muy fácil, así permitiendoles sacar cantidades desproporcionadas.
Este típico de pesca es la que realmente causan un desequilibrio es nuestros litorales...

Gustavo
14-Dec-2011, 22:22
En una ocasión me tope con un barco camaronero, que estaba con las redes abajo realizando su captura, lo malo de Esto, Es que lo hicieron a una profundidad de 5 metros casualmente era una zona de pesca para nosotros... No se pueden imaginar el daño tremendo q hacen, Solo por que con los que estaba eran pescadores de la zona, estos si reaccionaron un tanto violentos contra estos, y si lograron hacer que se retiraran